El objetivo, fue acompañar a las y los participantes en el camino de la creación teatral. En entrevista previa, Hiram Marina consideró una necesidad transmitir el conocimiento que ha adquirido en más de veinte años de experiencia en México, Belice, Guatemala y Estados Unidos. Con ello, espera aportar al desarrollo artístico de Chiapas.
En este sentido, la capacitación profundizó en aspectos como el proceso que origina la idea de una obra teatral, el proceso creativo y colaborativo que le da forma, los aspectos prácticos y administrativos que sostienen la producción y la preparación del estreno de la puesta en escena.
Cuestionado sobre la parte del proceso creativo que ofrece mayores dificultades, el experto explicó que todos los puntos son importantes y susceptibles de presentar errores, por lo que es fundamental contar con un buen equipo creativo. Señaló que es un error común en México que, por falta de presupuesto, una misma persona pretenda ser el productor, el promotor y quien difunde, lo que al final impide realizar todas las tareas de manera adecuada y efectiva.
Añadió que las artes escénicas tienen potencial para cumplir una función educativa, por su capacidad de compartir mensajes de reflexión, entretenimiento, motivación o aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario