En el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, Emilia (Marisela Sol Cuesy) y Doroteo (Lennin de Zunún), evocaron la memoria y el espíritu de uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX: Jaime Sabines.
Los hermanos esperan el próximo tren. Doroteo, comparte su gusto por la poesía, y Emilia, a través del juego, indaga sobre las búsquedas poéticas de su hermano.
La puesta en escena conduce al público a conocer la historia de Emilia y Doroteo, dos hermanos con una imaginación desbordante, que son acompañados por un títere llamado “Maestro” Jaime Sabines (voz realizada por Carlos Díaz).
El personaje se convierte en un puente de encuentro y el pretexto que les permite a los dos hermanos reflexionar acerca de la vida, los sueños y la importancia de los afectos.
La puesta en escena “A la maleta poeta”, dramaturgia de Raymundo Zenteno e iluminación de Dalí Saldaña, fue presentada por el grupo Vámonos Teatreando, en el marco del 25 Aniversario Luctuoso del poeta Jaime Sabines.
A la maleta poeta”, permite al público adentrarse a una experiencia teatral que realza el asombro, la curiosidad y tal vez agita el corazón de una pequeña o pequeño que sueña con escribir.
Esta obra alienta a niñas, niños y adultos a creer en los sueños, a vivirlos y sostenerlos en los afectos familiares, de amigos o en aquellos que sumen una voz de aliento para dar cuerda a la imaginación, la misma que se cierra y se abre igual que una maleta de viaje.
Comentarios
Publicar un comentario