En la mitología griega Ìcaro es el símbolo de la rebeldía, la curiosidad, la atracción al riesgo y a la aventura. Ni los Dioses que conceden la vida y la muerte aceptan la rebeldía, ni la rebeldía acepta los límites que puedan presentarse en el camino a la aventura.
Esta noche, la compañía Confines Teatro presentará a las 20:00 horas, en el Foro Telar Teatro, la obra “Ícaro: viaje al fondo del estrecho”, del dramaturgo español Daniel García Orellana.
En escena, Ícaro es un inocente limpiabotas del Magreb, que tiene el sueño de cruzar el estrecho de Gibraltar para llegar a España.
Este solitario personaje se refugia en sus sueños, juegos y la dulce compañía de su amigo Giboso, una pequeña ave que suele darle ánimo para emprender sus aventuras.
Como toda persona que anhela un cambio de vida, Ícaro está dispuesto a sacrificarlo todo. Por lo que busca ayuda para cruzar la Península Ibérica. Tras solicitarle ayuda a un monstruoso personaje, Ícaro lo pierde todo, hasta la compañía de su amigo Giboso, pues lo entrega como el tesoro más preciado que posee.
Esta pieza teatral cuenta con la dirección de Jorge Zárate y la actuación de Andrés López y Mariana Zárate.
: Cindy Ramos
Comentarios
Publicar un comentario