Ir al contenido principal

Un verano para olvidarte


M de R
Un verano para olvidarte (Crossbooks) es la primera novela de Sarah Van Name, una obra cálida e íntima sobre el significado de la honestidad con uno mismo, la importancia de contar con amigas sinceras y los momentos que ponen a prueba nuestra capacidad de tomar las mejores decisiones para el futuro.

Caroline trabaja en la tienda de regalos del acuario de su pueblo natal, aunque no es una localidad costera; animada por Jake, su novio mayor de edad y que abandonó sus planes de estudiar una carrera, se prepara para escapar con él cuando termine el verano. Pero un día conoce a Georgia, una instructora del acuario, con quien comienza una amistad a pesar de las diferencias entre las familias de ambas.

En los meses que faltan para su huida, Caroline encontrará en Georgia a una cómplice, la hermana que nunca ha tenido, y deberá decidir si quiere seguir adelante en un plan del que no está convencida del todo, pero al que se siente comprometida; en ese tiempo también descubrirá que vale la pena esperar para elegir lo que realmente quieres para tu vida, y mientras tanto disfrutar de lo que cada edad tiene para ti mientras aprendes sobre tu responsabilidad como persona.

“Cuando nuestras miradas se conectan, tengo una peculiar sensación de déjà vu, como si ya conociera a esta chica y la hubiera visto voltear los ojos y sonreír muchas veces antes, enfrente de padres, maestros y amistades más superficiales. Se siente como si compartiéramos una broma entre nosotras, algo familiar y emocionante, como si ya estuviéramos a medio camino de ser amigas, aunque no nos conozcamos.”

Un verano para olvidarte es una historia acerca del poder de las chicas para decidir por sí mismas, lo que debes exigir de una relación afectiva y los compromisos que adquieres mientras creces, sobre todo contigo misma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de los refrescos en Chiapas

Datos tomados del libro: Simojovel… ¡De mis amores!   Edi  Maber Suárez Rodas (escritor, investigador y cronista independiente en Chiapas). En 1886, el farmacéutico John S. Pemberton inventó en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la bebida “Coca-Cola”. Con el paso de los años, en el año 1926, esta bebida inició su proceso de industrialización en México, y los señores Manuel L. Barragán de Monterrey, y Herman H. Fleishman de Tampico, fueron los primeros empresarios embotelladores de “Coca-Cola” en el país. Otro gigante refresquero conocido como “Pepsi- Cola” surgió en 1933, y en 1948, estableció su primera planta en Atlacomulco, Estado de México. El inventor de esta bebida creada en Carolina del Norte, fue el químico farmacéutico norteamericano Caleb Bradham. Inicialmente esta bebida se llamó “Bebida de Brad” luego cambió su nombre por “Pepsi-Cola”. En Chiapas, antes de la llegada de los refrescos embotellados se vendían jugos o bebidas naturales de limón, tamarindo, naranja...

¿Por qué a los tsotsiles de Carranza se les llama Totikes?

  Juan Martín Coronel Lara Cronista de Venustiano Carranza, Chiapas En la ciudad de Venustiano Carranza así como en las localidades de Paraíso del Grijalva y Trinidad Ok´il habitan familias hablantes de la variante dialectal tsotsil de San Bartolomé de Los Llanos, las cuales se diferencian lingüística, cultural e históricamente de los tsotsiles de las tierras altas de Chiapas.  En Venustiano Carranza existe una institución tradicional, cuya figura central, los Principales, se encargan de organizar las fiestas religiosas del ciclo festivo anual. Los Principales, de cierta manera son herederos de las antiguas cofradías coloniales y del ahora extinto cabildo de indios y sus funciones competen exclusivamente al ámbito religioso.  Es de uso común el empleo de la palabra “Totikes” para designar a los habitantes de esta ciudad: tiendas comerciales, organizaciones agrarias, grupos de ciclismo etc., llevan este nombre, en la cabecera municipal. En el seno de los Principales se cue...

El Panteón: historia, tradiciones religiosas y patrimonio

En Chiapas, la arquitectura funeraria puede considerarse identidad o patrimonio cultural histórico, menciona en entrevista el geógrafo Roberto Ramos. Asimismo, resalta que uno de los principales monumentos de Chiapas es una tumba: el Templo de las Inscripciones en Palenque que guardó los restos de Pakal. Otro ejemplo: los primeros panteones civiles son consecuencia y testimonio de la época de la Reforma.  “Lo que hay que llamar la atención es que el arte funerario es frecuentemente un patrimonio en riesgo, solamente protegido de forma parcial por leyes e instituciones”, destaca. Aunque aclara que no  es fácil hablar de tipos de arquitectura funeraria en Chiapas, aunque desde luego en algunos lugares se tienen buenas muestras de los estilos de fines del siglo XIX y el siglo XX:”La sencillez es lo que prima en la mayoría de los casos. No hay que olvidar que la ciudad de  los  muertos refleja la ciudad de los vivos y ello es perceptible en formas, materiales y colores. ...