Juvi, una radiografía de mi corazón, es la reciente propuesta escénica de Darwin Enahudi Castillo López que realizó con el grupo Paren Oreja Producciones, en la Casa de la Danza.
La pieza teatral apoyada de instalación y video, surge como una respuesta a la ausencia y al dolor que se queda después de despedir a lo más preciado que se tiene y que te ha dado la vida.
En entrevista, Darwin Enahudí Castillo López, informa que busca que esta pieza esté en otro territorio, más allá del teatro, ya que se vuelve un espacio escultórico donde se queda el recuerdo, se ahoga el dolor y se pronuncia la esperanza.
Así también, considera que, para esta ocasión no hay actor, ni director, solo un ejecutante, pues la propuesta es habitar la “presentación”, como la explica José Antonio Sánchez, teatrista español, que abre el diálogo a lo que desde hace un tiempo se ha vuelto lo contemporáneo de las expresiones teatrales o en busca de teatralidades diversas, punzante y sentidas.
Juvi, una radiografía de mi corazón, se apoya de Ulises Soto, como dramaturgista; de Cristian Jiménez, en el video; de Andrea Villatoro, en la asistencia; de Jesús Reyes, en el video documental y de Dinora Palma, en el collage.
Darwin Enahudí Castillo López, invita a compartir un proceso de duelo y a celebrar la memoria de su madre, ofreciendo una experiencia teatral que conmueve y deja huella en el corazón del espectador.
Comentarios
Publicar un comentario