A los 90 años de edad, Carmen Archila, ha expuesto la serie Paisajes de Luz, en el garage de su casa. Tiene la puerta abierta pero también el corazón. Sonríe desde una silla, rodeada de plantas y del amor de su familia. Sonríe, porque ha mostrado sus piezas pintadas al óleo. Hay paisajes, flores, cielos, soles y lunas; hay mucho de ella, de su vida y de sus 90 años que revelan el fuego de su existencia.
Ella invita a que más personas encuentren el gusto por una actividad que haga olvidar enfermedades o preocupaciones. De igual forma, expresa gratitud por el acompañamiento que le da su familia, puesto que la han alentado a cumplir sus sueños.
Todo inició en la pandemia de Covid. Un día, su nieta, la dramaturga Laura Jimenez Abud le regaló pinturas y pinceles para que iniciara el proceso. Carmen pasaba el día y la noche pintando. Su estado anímico fue mejorando y su salud también.
Desde hace tres meses, Luz Martínez ha sido su maestra. Ha acompañado en este proceso a Carmen Archila. Resalta la también creadora que la exposición es el resultado del taller que le ha impartido, además de que cada pintura es una historia llena de anhelo y añoranza.
Comentarios
Publicar un comentario