*Cinco piezas conmemoran la trayectoria de uno de los pintores más importantes para Chiapas
Algo que siempre caracterizó a Luis Alaminos Guerrero, fue verlo fumar su pipa llena de tabaco. Por ello, Roberto Rodríguez, alumno del maestro de las artes plásticas, retrató a este pintor en una de las cinco piezas que forman parte de la exposición “Homenaje Luis Alaminos Guerrero”.
En esta propuesta visual que permanecerá durante un mes en Ámbar Fashion Mall Tuxtla, se podrá a preciar los cuadros de medidas de 70x50, 50x50, 80x70 y 40x30 cm, elaborados con un estilo contemporáneo y técnicas mixtas, entre ellas el acrílico sobre tela. Tiene como temática el retrato, vida cotidiana y la abstracción.
“Prepararé este pequeño homenaje a mi maestro Luis Alaminos. El proceso me ha llevado casi año y medio. Lo que caracterizó su obra fue la paleta de colores que empleaba. Me encantan los colores azules que manejaba, la facilidad que tenía para hacer trazos con carboncillo, el fondo de sus cuadros con una gran técnica de lo que es la pintura de caballete”, menciona en entrevista Rodríguez.
Asimismo, el creador visual confiesa que, de la propuesta de Alaminos retomó las pinceladas sobre el cuadro, la expresión de la obra, los colores azules, la técnica para pintar y su aprecio por el Arte.
“El homenaje es por la trayectoria del gran pintor. Le he hecho un retrato con la técnica que èl me enseñó. Usé espátula con pintura acrílica, un poco difícil de realizar, pero con mucho aprecio por el pintor”, añade.
Con esta pequeña muestra visual, Rodríguez comparte los gratos recuerdos que aún conserva del taller de Artes (así como el uso del óleo, los caballetes y bastidores), lugar en donde surgieron grandes maestros, bajo la enseñanza del “gran artista en toda la extensión de la palabra”.
Comentarios
Publicar un comentario