"Primero que todo, vi la Luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la Tierra. Después de la Luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite", Galileo Galilei.
Este astrónomo fue alguien muy importante en la historia de la astronomía y la ciencia, pues descubrió cosas que muy pocos pudieron hacer. Era el 15 de febrero de 1564 y desde bebé se notó que en su mirada tenía las estrellas.
Él fue educado en su casa hasta los 11 años, después fue enviado a un monasterio en el cual estudio latín, griego, religión y música. Siempre pareció un niño normal, pero era mucho más curioso y tenía la mente en las estrellas.
En el año 1581 ingresó a la universidad de Pisa, era muy crítico y cuestionaba las enseñanzas. Cuando tuvo apenas 25 años fue profesor de matemáticas en la universidad de Pisa. En el 1592, también fue nombrado profesor de matemáticas en la universidad de Padua.
Un día, en 1611, escuchó sobre un supuesto instrumento llamado catalejo, el cual permitía ver objetos de otros lugares; dedujo cómo funcionaba, creó uno para él y lo apuntó a las estrellas. De esta forma, él fabricó el primer telescopio.
Con su creación Galileo Galilei observaba por las noches a la Luna, constelaciones, nebulosas y a su mayor descubrimiento: Júpiter. Este astrónomo relató sus observaciones en un increíble libro llamado “el mensajero de las estrellas” el cual hizo que Galileo fuera famoso y consiguiera ser nombrado astrónomo.
Galileo se había hecho popular por su libro y sus descubrimientos, por ello, la iglesia se preocupó, ya que Galileo dijo que en realidad el sol estaba en el centro y la tierra giraba en torno a él, pues la tierra era el centro del universo.
Estaba asustado, sabía que a las personas que no seguían la religión eran castigadas de horribles formas. En el año 1633, Galileo fue sentenciado a pasar el resto de su vida encerrado en su casa. Sin embargo, nueve años después Galileo murió.
Cientos de años después lanzaron la sonda espacial Galileo y en el año 1992, la iglesia admitió que Galileo Galilei estaba en lo correcto.
Emiliano Cañaveral, el parachico astronauta.
Comentarios
Publicar un comentario